LA PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN MILITAR.

Ir abajo

LA PEDAGOGÍA EN LA EDUCACIÓN MILITAR.

Mensaje por Coromoto T. Maldonado el Mar Nov 22, 2016 1:56 pm

La pedagogía es un conjunto de saberes orientados hacia la educación, entendida como un hecho social que pertenece intrínsicamente a la especie humana y que evoluciona de manera sistemática, conduciendo las acciones docentes, donde se ejecutan las teorías, métodos y técnicas de la educación, los cuales son sus elementos constitutivos. Por lo tanto, la pedagogía es una ciencia interdisciplinaria, ya que se apoya en los principios de la Filosofía, Psicología, Sociología, Antropología y la Economía, cuyo objeto de estudio es la educación; en otras palabras, su función principal es instruir y/o formar a los discentes de modo que se incorporen productivamente a su entorno social. Por otra parte, cabe destacar que la sociedad moderna otorga particular importancia al concepto de educación permanente o contínua, que establece que el proceso educativo no se limita a la niñez y juventud, sino que el ser humana debe adquirir conocimientos a lo largo de toda su vida.

En otro orden de ideas, el ambiente de la escuela militar puede convertirse en una oportunidad excelente para llevar a cabo un programa de entrenamiento básico en la vida de cualquiera. Esto desde luego ayudará a aquéllos que deseen encontrar un trabajo dentro del mundo militar. así como a los que necesiten un cambio en sus vidas. Ahora bien, dadas las características distintivas de este tipo de educación, aún cuando se entiende que la pedagogía universalmente es una sola, es necesario conocer y comprender la educación militar, de modo de adaptar los métodos y técnicas de enseñanza a los ambientes de esta modalidad de estudios universitarios.

En consecuencia, la autora piensa, que es pertinente cursar el Diplomado en Pedagogía Militar, de manera de tener las herramientas básicas congnitivas, procedimentales y actitudinales que le permitan a docentes civiles que laboran en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, adquirir las competencias formativas e instruccionales propias de la educación militar.


Coromoto T. Maldonado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.