Redes Sociales y la Educaciòn

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION

Mensaje por Yeraldin Ayala el Miér Oct 07, 2015 2:50 am

En el acontecer cotidiano la educación juega un papel fundamental ya que por medio de ella podemos adquirir conocimientos que nos ayuden a desenvolvernos en la sociedad. Es importante resaltar que ha medida que transcurren los años han venido apareciendo herramientas que fortalecen de una forma u otra al estudiante en adquirir un conocimiento para lograr un aprendizaje significativo. Entre una de ellas están las redes sociales que contribuyen al estudiante a desarrollar habilidades y destrezas, es decir, conlleva a desarrollar su visión análisis critica, a la toma de decisiones, a socializar entre un grupo de personas para así construir un nuevo conocimiento. Se puede decir que las redes sociales así como muestra muchas ventajas entre el estudiante y el profesor, si no se hace el uso debido de la misma estas podrían ocasionar grandes problemas.

Yeraldin Ayala

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por Ligia mora el Miér Oct 07, 2015 4:04 am

Las redes sociales son una herramienta muy pero muy util siempre y cuando lo utilicemos de la manera adecuada. En las redes sociales podemos conseguir cualquier informacion que necesitemos, es posible publicar informacion de conferencias, talleres entre otras es posible inscribirse. Pero todo es posible. Siempre y cuando lo utilicemos de manera adecuada y el nino y el adolescente debe ser monitoreado constantemente por un adulto por que son redes que se prestan para malos inventos ejemplo: hacer citas con desconocidos que resultan en violaciones. Descargar pornografia. Intercambiar groserias y malas palabras.

La utilizacion de las netiquette es indispensable para un buen uso del internet. Para lograr una buena comunicacion entre cybernautas con respeto y con un fin apropiado.

Con el uso correcto de las netiquette las redes sociales es la revolucion en la educacion para lograr las estrategias didacticas llevando la educacion a otros niveles sin dejar de lado la orientacion positiva del instructor o docente

Ligia mora

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Redes Sociales y la Educación

Mensaje por francisco alvarez m. el Miér Oct 07, 2015 5:08 am

Para escribir de las redes sociales y su ya contundente papel en la educación, es necesario reconocer que cuando se busca información sobre la aplicación de las redes sociales en educación es la absoluta falta de ésta. Muchos profesores están ya en redes sociales, pero por lo visto, son casi inexistentes los que las han llevado hasta el aula.
Quien haya usado Facebook, o una red de características similares, sólo una o dos veces es probable que se haya llevado la impresión de que estas redes sociales son bastante inútiles y que no permiten hacer nada en particular, al menos, algo que sea productivo. Sin embargo los beneficios de las redes sociales no son inmediatos (cómo lo pueden ser otras aplicaciones de tipo 2.0). Aquel que haya tenido un poco de constancia habrá comprobado que es un medio excelente para mantener y seguir la pista a las personas que tengamos definidas como nuestras amistades. Sean realmente amigos o personas de las que nos interesa estar informados, por ejemplo, por motivos laborales. Si en algo destacan de forma excelente las redes sociales es justamente en su increíble capacidad para mantener en contacto personas. Según mi punto de vista, mucho más que las listas de correo, los foros de discusión, blogs o cualquier otro sistema. Junto a la información que vemos habitualmente de nuestros contactos se mezcla otra de carácter personal e informal que proporciona una visión muy diferente a la que estamos acostumbrados a percibir de las personas con las que no convivimos a diario.

francisco alvarez m.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por richardgarcia el Miér Oct 07, 2015 3:28 pm

las sociales en la educacion nos permiten los siguentes aspectos:
centralizar en un único sitio todas las actividades docentes, profesores y alumnos de un centro educativo.
Aumento del sentimiento de comunidad educativa para alumnos y profesores debido al efecto de cercanía que producen las redes sociales.
Mejora del ambiente de trabajo al permitir al alumno crear sus propios objetos de interés, así como los propios del trabajo que requiere la educación.
Aumento en la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y alumnos.
Incremento de la eficacia del uso práctico de las TIC, al actuar la red como un medio de aglutinación de personas, recursos y actividades. Sobre todo cuando se utilizan las TIC de forma generalizada y masiva en el centro educativo.
Facilita la coordinación y trabajo de diversos grupos de aprendizaje (clase, asignatura, grupo de alumnos de una asignatura, etc.) mediante la creación de los grupos apropiados.
Aprendizaje del comportamiento social básico por parte de los alumnos: qué puedo decir, qué puedo hacer, hasta dónde puedo llegar, etc.




richardgarcia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Redes Sociales y La Educación

Mensaje por Jehiel el Miér Oct 07, 2015 3:57 pm

Seguramente al hablar o leer el Titulo de Las Redes Sociales y La Educación podemos pensar que el uso de las Redes Sociales son exclusivamente para interactuar con los amigos o familiares, de lo cual hay mucha “fiebre” por los cibernautas y que hacen uso de la red social en todo sus aplicaciones, es por ello que se puede decir que las mismas son estructuras sociales conformada por conjuntos de personas las cuales están “conectadas” por diferentes motivos o intereses y como pueden ser amistad, parentesco o que comparten el mismo conocimiento.

Sin embargo, existen personas que al oír hablar de las redes sociales, piensan inmediatamente en sus connotaciones negativas, sin pensar o tener en cuenta que existen otros tipos de redes sociales, que pueden ser de utilidad, como por ejemplo las dedicadas al intercambio cultural, las dedicadas a la cultura, a las relaciones laborales, entre otras. Dentro de estas otras redes sociales encontramos las redes educativas que, como su nombre indica, intentan aprovechar las posibilidades educativas de las redes sociales; Es por ello que La educación y las redes sociales, están hoy en día en una combinación que se puede convertir en una ventaja diferencial para una institución educativa que vea en las redes sociales una enlace para ser trasformadora y de esta manera poder brindar una educación vinculada con estos tiempos. Sin embargo, esta relación es vista con temor y recelo por parte de algunos educadores que no son adictos a la era digital y tienen que educar a los estudiantes que “viven” en las redes sociales ya que nacieron con ellas y son parte de su vida diaria.

Es por ello, que debemos tener ciertas consideraciones para hacer el uso adecuado de estas Redes, de lo cual considero que son las siguientes:

Tener un Compromiso en el uso de las redes sociales y/o cualquier otro tipo de recursos en red, demanda un esfuerzo activo por parte del usuario, ya que el poder intercambiar con otros compañeros, familiares, entre otros, nos brinda una oportunidad que se puede considerar emotivo o afectivo.
Aprendizaje Social: Es una inter cambio de aprendizaje que experimentan el usuario con la persona con la cual se encuentra conectado, ya que aprenden el uno del otro, a través de la observación, la imitación. Por supuesto, el tipo de socialización que se produce a través de las herramientas informáticas “sociales” es ciertamente diferente de cara a cara, pero aun así, ofrece oportunidades para el aprendizaje social.
Se presenta la oportunidad de evaluar los distintos tipos de escritura, ya que al redactar un mensaje por cualquier red, podemos evaluar la redacción del mismo, a pesar de que con esta herramienta me da la opción de usar un corrector de texto, sin embargo, se pueden enviar algunas palabras mal escritas y no tener ninguna relación con el tema que se esté tratando.
Ya para concluir, hay personas que son reservadas a la hora de socializar al igual que existen personas que Impulsan el diálogo y una clara ventaja de la socialización a través de Internet es que puede parecer menos amenazador que estar de frente con la otra persona, permitiendo así que los estudiantes más tímidos expresen sus ideas más cómodamente.

Jehiel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por ejgrojas el Vie Oct 09, 2015 3:22 am

LAS REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN
   
El prodigio de las redes sociales  ha revolucionado la comunicación de los usuarios participantes en un proceso de educación a distancia hoy en día los usuarios son mucho más que receptores pasivos  de información, pues se han convertido en generadores de contenido, guías de opinión, consumidores expertos y exploradores constantes de información, todos estos roles que se han generado en el cibermundo .
         
En los  desafíos de la enseñanza en la educación, tanto desde el punto de vista técnico como pedagógico, Como en características propias de  colaboración  de libre difusión de información, o generación de contenidos propios para la construcción del conocimiento, han sido aplicadas de inmediato al campo educativo, El uso de las redes sociales permite aprovechar no sólo los recursos tecnológicos y aplicaciones que ofrecen estos entornos, sino que también dan la oportunidad de acercar el aula a los estudiantes. En este sentido, es necesario tener presente que "es el proceso comunicativo de los actores (estudiantes, profesores) y no la tecnología es lo más importante del diseño en el entorno virtual…." (Romero Delgado, 2012)
               
Es de allí una necesidad inevitable que los Facilitadores  generen materiales y documentos digitales didácticos sustentados en el uso indispensable e innovador de las TIC en la educación a distancia. Sin embargo, no es suficiente usarlas sólo como una herramienta que facilita el almacenamiento, la transmisión y la organización del material de los participantes, sin que exista una diferencia sustancial entre un curso presencial y sus cursos apoyados por las TIC.


Prof: Elias jose Rojas

ejgrojas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales y la educación

Mensaje por DARIO GONZALEZ el Vie Oct 09, 2015 4:01 am

Las redes sociales se pueden considerar como aquellas herramientas que han logrado unir a personas de diferentes partes del mundo con diversas culturas donde la interacción entre ellas ha generado una gama de situaciones muy complejas que han ido desde la publicación de comentario inocentes referidos a una imagen hasta el ataque a la dignidad de una persona mediante la publicaciones de cualquier elemento que pueda dañar su integridad. Sin embargo estas herramientas han generado un aporte al aprendizaje en la cual diversas paginas han permitido la obtención de información casi en tiempo real de situaciones que en el pasado se nos hubiera hecho imposible conocer en el mismo día.

También podemos decir  que las diversas normas que se establecen para resguardar la integridad del usuario han permitido disminuir situaciones que han generado desconfianza en algunos respecto al uso del facebook, hotmail, gmail entre otras.

DARIO GONZALEZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por mendoza yeguez jose el Vie Oct 09, 2015 4:21 am

Redes sociales
Las redes sociales se han universalizado. Los jóvenes las han incorporado plenamente en sus vidas. Se han convertido en un espacio idóneo para intercambiar información y conocimiento de una forma rápida, sencilla y cómoda. Los docentes pueden aprovechar esta situación y la predisposición de los estudiantes a usar redes sociales para incorporarlas a la enseñanza. "El uso de redes sociales, blogs, aplicaciones de vídeo implica llevar la información y formación al lugar que los estudiantes asocian con el entretenimiento, y donde es posible que se acerquen con menores prejuicios
    no es una pérdida de tiempo para los jóvenes navegar por Internet o el uso de redes sociales, ya que están asimilando competencias tecnológicas y comunicativas muy necesarias para el mundo contemporáneo. Así, junto al uso meramente social, como espacio y vía de comunicación, información y entretenimiento; la redes poseen un enorme potencial para el ámbito educativo, habiendo evidencias de que los estudiantes presentan una actitud favorable al uso académico de las redes sociales.
Profesor:
Mendoza Yeguez José Antonio

mendoza yeguez jose

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RE. REDES SOCIALES Y EDUCACION

Mensaje por yngridramos el Sáb Oct 10, 2015 1:20 am

Las redes sociales en la educacion son tan importantes como cualquier estrategia que utilizamos en el quehacer pedagogico.Son interactivas, permiten la creativdad,son interesantes y efectivas, permiten relacionarse desde puntos reconditos, se puede ampliar el espectro de comunicacion a todo nivel, bien sea educativo, cultural, religioso, etc.Lo importante ante todo es mantenerse informado, en amplia comunicacion bien sea con los participantes como con los semejantes que comparten diversos intereses. Tambien y no menos importante, es actuar como ente multiplicador de buenas nuevas.Profesora Especialista Yngrid Ramos. Very Happy

yngridramos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por erikaNA el Sáb Oct 10, 2015 1:25 am

Las nuevas tecnologías están presente en cada uno de los quehaceres diarios y una de está son las llamadas redes sociales, en estas debemos acatar normas de convivencias a fin de garantizar un espacio basado en el respeto, libertad de expresión y de los derechos fundamentales de las personas. Primeramente evitar material pornográfico, ofensas, ataques, difamación, comentarios discriminatorios, evitar errores ortográficos e imágenes violentas. Esto hará las relaciones en las redes sociales más respetuosas, amigables, un lugar seguro para el intercambio de ideas y diversas opiniones.

erikaNA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por joseRMM el Sáb Oct 10, 2015 2:31 am

Actualmente nuestras vidas se encuentran inmersa en una dinámica de comunicación, información y opiniones; esto ha generado un espacio en la internet llamado “redes sociales” a su vez se han planteado normas de convivencias para garantizar el respeto y el buen uso de dicho espacio, en primer lugar debemos cuidar nuestro lenguaje o léxico para evitar malos entendidos u ofensas étnicas, racistas, credos o de géneros. Debemos Tener claro que no se debe abusar de las letras mayúsculas sostenidas ya que en los foros y en los blogs se considera que se esta gritando y es ofensivo igualmente se debe tener presente las reglas de ortografías y gramáticas ya que se ha ido desvirtuando nuestro lenguaje, un ejemplo de eso el uso “x q” que significa ¿por que? o porque y “X D” que significa Por Dios, los cuales no existen gramaticalmente.

joseRMM

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por Angel Urquia Gonzalez el Sáb Oct 10, 2015 4:48 am


Una de las herramientas mas avanzadas, utilizada actualmente como método, técnica o medio de apoyo a la enseñanza-aprendizaje, para fortalecer la imagen que se forma en el subconsciente del individuo u estudiante denominada conocimiento, son las TIC, por medio de esta podemos crear  ambientes virtuales de aprendizajes con todo el contenido necesario (vídeos, foros, documentos, aplicaciones, simulaciones, tes de autoevaluaciones, etc) para la formación del conocimiento en el estudiante, así como navegar por la red y consultar en tiempo real los diferentes ebooks o epub, blog, paginas web, foros, youtube, y otras herramientas de redes sociales, que complementan la educación tradicional y aceleran el aprendizaje en tiempo real con el uso de estas tecnologías.

Angel Urquia Gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por angela avila el Dom Oct 11, 2015 10:06 pm

Quien haya usado Hotmail, gamil. Facebook entre otras, o red de características similares, sólo una o dos veces es probable que se haya llevado la impresión de que estas redes sociales son bastante útiles, dependiendo el uso que se le dé, para que se le pueda ver el provecho y beneficios, las redes sociales no son inmediatas. Aquel que haya tenido un poco de constancia habrá comprobado que es un medio excelente para mantener y seguir la pista a las personas que tengamos definidas como nuestras amistades. Sean realmente amigos o personas de las que nos interesa estar informados, por ejemplo, por motivos laborales. Si en algo destacan de forma excelente las redes sociales es justamente en su increíble capacidad para mantener en contacto personas. Según mi punto de vista, mucho más que las listas de correo, los foros de discusión, blogs son los adecuados para realizar trabajos educativos o laborales. study study

angela avila

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Edad : 48

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por ELSY MENDEZ el Lun Oct 12, 2015 12:36 am

Las redes sociales es una herramienta que posee la mayor vanguardia e importancia en nuestras vidas. Es un medio de comunicación fácil de acceder y manejar, todo en el mundo hoy día gira alrededor de esta herramienta tecnológica, por lo que nos ha permitido facilitar la información, nos relacionarnos de manera rápida además de mantener contacto con miles y millones de personas alrededor del mundo, ha hecho que la ciencia sea más precisa, gracias a ellas se deprecian las fallas que pudiéramos cometer como ser humano, también se ha convertido en ser una gran fuente de información entre países, nos ha ayudado a evolucionar de forma muy rápida y eficiente, facilitando más el trabajo en el menor tiempo posible creando así mayor productividad.
Este fenómeno ha crecido de manera exponencial, sin embargo, esta herramienta ha hecho que se pierda el contacto personal en la comunicación, perdiendo los valores aumentando así los antivalores, se busca impedir el uso inadecuado o ilícito de la herramienta, debido a los contenidos violentos que en alguna paginas se muestran, el abuso de la pornografía, y la información que daña la identidad y autoestima de las persona por todo ese negativo lado de la herramienta se creó el llamado El Código de Conducta o Netiquette, que es el conjunto de reglas para el comportamiento adecuado dentro de las paginas, creando y manteniendo un mundo equilibrado basado en normas y reglas creando un sistema de convivencia para todo el mundo.

ELSY MENDEZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por Nader Houssin el Lun Oct 12, 2015 5:12 am

Dedinitivamente el medio social determina el desarrollo del individuo y los medios de comunicacion actuales no dejan de ser una realidad para una comunidad ttansmisora y socializadora,dada esta realidad, resulta
indispensable imprimir en la
educación que los padres y profesores
entregan a sus hijos y estudiantes
cómo un valor como el respeto debe
estar presente en todos los aspectos
de nuestra vida, cómo yo me proyecto
en el mundo virtual o real, cómo son
mis comunicaciones con el entorno,
los temas que trato, cuánto hablamos
de terceros, y en este último aspecto,
vale la pena reflexionar cuánto tiempo
invertimos hablando de los demás y
cuánta conciencia tengo de cómo mis
comentarios o la información que
entrego puede afectar la dignidad de
las personas.

Dirigirse a los demás siempre con
respeto, con el mismo que uno mismo
quisiera que se refieran a uno, pues no
podemos olvidar que una vez que se
publica algo en internet se pierde el
control de esa información.

Nader Houssin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REDES SOCIALES Y LA EDUCACION

Mensaje por ARNOLDO LOPEZ el Mar Oct 13, 2015 8:12 pm

Se puede decir que actualmente las redes sociales, son la innovación del mundo tecnológico, es decir, es la comunicación mas avanzada que permite interrelacionarse con gran cantidad de personas conocidas ya sean familias, amigos y compañeros de trabajo, al igual que conocidos virtualmente dentro de la red, y en ella se puede ver el grado de educación de cada una de las personas de acuerdo al perfil del usuario, además de su nivel académico, cultural, sociológico, geográfico, entre otras.
Las redes sociales estimulan una discusión en torno a la intimidad o privacidad de cada internauta y a su vez ocasiona un declive en la productividad laboral.

ARNOLDO LOPEZ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por wilmerlucena el Jue Oct 15, 2015 2:09 am

Aunque las Redes Sociales no están enfocadas a la obtención de conocimientos, nos brindan información muy relevante atre
ves de de sitios en la Red, como son los Blogs, Foros, Chat entre otros. Cabe destacar que las Redes nos permiten mediante la interacción con otros usuarios, ir construyendo nuevos conocimientos y tener diferentes perspectivas respecto a la información a través de los comentarios, aportes y participación de otros usuarios como ejemplo tenemos este Foro muy productivo por tal motivo es imperiosa la necesidad de crear sistemas de seguridad a las diferentes redes sociales para así brindar una información veraz, real y satisfactoria al usuario.

wilmerlucena

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por jesus millan el Vie Oct 16, 2015 2:01 am

Las redes sociales tienen un enorme atractivo en el aspecto personal y de relación por parte del que las usa. Por este motivo, cuanto mayor sea el número de los participantes más atracción genera en los alumnos al poder estar en contacto directo con sus profesores, sus amigos y compañeros de otros cursos a los que quizás conozcan de vista pero con los que no ha hablado nunca. Esto permite crear un ambiente de trabajo favorable que es uno de los motivos directos del éxito de las redes sociales.
Las redes sociales tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal. Ya que permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.

jesus millan

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las redes sociales en la educacion

Mensaje por arafelis soto el Vie Oct 16, 2015 5:22 pm

las redes sociales en la educaiòn estan sufriendo un proceso de tranformaciòn que para muchos es nuevo pero para la gran mayoria ya se familiarian las redes sociales impulsan hoy en dia una nueva educaciòn que permite que el alumno sea mas interactivo y que el docente se ha mas constructivista cabe destacar que con las nuevas tecnologias se logra tranformaciones en la educaciòn que permiten profundizar en el aula de clase la materia pertinente al caso los medios de comunciaciòn hoy en dia son el boom en la universidades el estudiante se combierte en un cibernuta.

arafelis soto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REDES SOCIALES EN LA EDUCACION

Mensaje por MY ALEXIS LOPEZ el Dom Oct 18, 2015 3:13 am

En los actuales momentos hemos presenciado y participado en el desarrollo y ejecución de tareas a través de las redes sociales en el ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. En este sentido, la integración de herramientas y aplicaciones (foros, blogs, chat, email, mensajería electrónica), por parte de dichos servicios proporciona un escenario muy adecuado para la práctica de la mayoría de las actividades propias del trabajo en entornos online. Esto Permite que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos, y sigan aprendiendo en un mundo sometido a un proceso acelerado de cambio y transformación. Por la constante evolución tecnológica mundial es necesario poseer el conocimiento y destreza en el uso de las diversas herramientas para la excelente ejecución de tareas de manera interactiva y así estar a la par el Profesor y el estudiante. Seguidamente tomar conciencia sobre la importancia de la identidad digital y los procesos sociales de participación, formación de la opinión y toma de decisiones que caracterizan a una sociedad avanzada y democrática. En este sentido para terminar mi comentario debo mencionar a ese gran ejemplo como líder, educador y socialista como lo fue lo seguirá siendo nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías que usó, como principal medio de comunicación aparte de la Radio y la Televisión, las Redes sociales siendo uno de los presidentes más populares a nivel mundial traspasando toda frontera comunicacional.
“CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE”

MY ALEXIS LOPEZ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por Henry Arias el Lun Oct 19, 2015 12:44 am

Cuando se habla de la “influencia de las normas de convivencia en las redes sociales en la educación” se pone de relieve la calidad que debe existir en la comunicación al utilizar las redes sociales para el tema educativo. Por lo tanto, el docente o instructor que considere el uso de las redes sociales debe tener presente toda la normativa que ya existe en dichos medios pero que todavía no todos los usuarios la respetan. Se espera una comunicación fluida, en donde se siga la estructura propia del lenguaje y su ortografía, moderna con ideas claras que apunten hacia el conocimiento significativo y al mismo tiempo inviten a mantener la legalidad sin traspasar el código de conducta. Toda la información multimedia utilizada en las redes sociales debe estar acorde con las pautas adecuadas de conducta, respeto y con los permisos o autorizaciones necesarios para su circulación. Se espera no afectar ni infringir la privacidad de otros. Un punto importante final, se refiere a la correcta utilización de internet enviando información sólo a quienes la necesiten y con archivos lo más livianos posibles. Tal es el caso de los servidores de correo electrónico en donde el asunto del mensaje y el propio mensaje debe ser breve y preciso, evitar letras mayúsculas, sin errores tipográficos, en lo posible adjuntando archivos utilizando las herramientas de compresión y con información clara del contacto al final del mensaje.

Henry Arias

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales

Mensaje por maribel39perez el Lun Oct 26, 2015 12:46 am

El uso masivo de las redes sociales, especialmente por parte de lo jóvenes, provee de nuevas formas de comunicarse, investigar, compartir sus aprendizajes y crear nuevos conocimientos en un mundo naturalmente social. El ámbito educativo debe aprender a aprovechar estas posibilidades en beneficio del proceso de enseñanza y aprendizaje, siempre y cuando se respeten los limites de las normativas que estas redes tienen para evitar problemas con las mismas generados por los que abusan de estas mediantes los llamdos jaker de la informatica y los que toman estas redes para dañar y perseguir a las personas

maribel39perez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por ttewagnersalas el Vie Oct 30, 2015 4:33 am

Las redes sociales son una herramienta tecnológica que puede fungir como arma de doble filo en el proceso educativo uno positivo y otro negativo, entre los positivos podemos mencionar el ahorro del tiempo y el espacio para transferencia de información, comunicación constante con la sociedad y por ello con la actualidad en el conocimiento y por ende contribuyente al desarrollo diario de la educación desde el punto de vista del estudiante y aun mas para el docente bajo todas las modalidades de presentar la información para enseñar (vídeos, presentaciones, foros y otros); ahora los aspectos negativos de las redes sociales en mi opinión solo dependen del control personal y evitar que se pueda volver un vicio social que no contribuya al proceso educativo sino que sea una distracción que atrase tal fin, ahora es necesario crear cultura en la actualización del personal de estudiantes ya que son mas los beneficios que aporta que lo no aporta.

ttewagnersalas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes Sociales y la Educaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.