SUBSISTEMA EDUCATIVO MILITAR

Ir abajo

SUBSISTEMA EDUCATIVO MILITAR

Mensaje por JENNY ROMERO el Dom Nov 13, 2016 7:36 pm

SUBSISTEMA EDUCATIVO MILITAR

El sistema educativo militar venezolano cuenta con unas características únicas, propias de la formación castrense que deben recibir los futuros profesionales de la carrera de las armas, pues a diferencia del resto de las universidades no solo está formando profesionales en las distintas áreas (salud, sistemas, telecomunicaciones, etc.) sino que a su vez formara profesionales conscientes del compromiso con la defensa integral y su participación activa en el desarrollo del país, que serán capaces de interactuar con la administración pública y privada. Esta formación educativa militar ha venido experimentando cambios en los últimos años, ya que se ha comprendido que el cadete es un ser integral y parte de un entorno social; ´por lo cual requiere una formación orientada hacia la cultura humanista, científica, de investigación y espiritual, que promueva el desarrollo de las competencias de cada uno de estos jóvenes cadetes. Otro de los grandes cambios que ha experimentado el sistema educativo militar es la integración de las personas civiles en dicho sistema, esto lo podemos ver reflejado en las dimensiones que incluye en la actualidad la educación militar; pues tenemos la dimensión militar: exclusiva para los integrantes activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que comprende la educación en la conceptualización avanzada de las ciencias y artes militares y en otras disciplinas científicas y tecnológicas, aplicadas a la defensa integral de la Nación; y la dimensión Cívico Militar: Dirigida al personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual comprenderá todos los centros educativos de formación no militar en sus diferentes niveles y modalidades. Con esta integración cívico militar se está desarrollando no solo un sistema educativo adaptado a dichos cambios sino presto a esa integración entre civiles y militares lo que generara un nuevo tipo de militar dado a la integración de ambos sectores.

JENNY ROMERO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 45
Localización : Maracay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUBSISTEMA EDUCATIVO MILITAR

Mensaje por pliniorubio el Mar Nov 15, 2016 8:36 am

Muy bueno su FORO conocer es reconocer la complejidad de las cosas, por cuanto mayor es el conocimiento de la complejidad, más alto es el nivel de incertidumbre, La defensa integra y la participación activa en el desarrollo del país, son temas que forman parte de la educación militar

pliniorubio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUBSISTEMA EDUCATIVO MILITAR

Mensaje por Daniel Jaimes el Jue Nov 17, 2016 6:06 am

EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR EN VENEZUELA
El objetivo fundamental del Sistema Educativo Militar, en nuestro país tiene como misión adiestrar, capacitar y adiestrar a los efectivos que tienen la responsabilidad de la defensa integral así como la participación en el desarrollo del mismo, así como el desarrollo de habilidades capacidades y destrezas suficientes que le permitan participar en la administración de lo público y lo privado. Incorporando las cualidades de un líder  y los valores humanísticos necesarios para lograr las competencias necesarias que le permitan adaptarse la los cambios permanentes que se dan en el entorno. Este sistema es exclusivo para los integrantes en situación de actividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Siempre esta modalidad educativa va a estar enfrentada a grandes desafíos y retos que están profundamente  relacionados con la formación del profesional militar a objeto de que pueda desenvolverse ante todas la situaciones que se le presenten. Por eso el profesional debe estar en capacidad de comprometerse con la defensa y el desarrollo integral de la nación. Razón por la cual su formación tiene que estar enmarcada dentro de los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir a fin poder responder a las necesidades de la sociedad.
Para alcanzar este objetivo se requiere el concurso y participación de diferentes profesionales en el área  de los saberes tanto socio humanísticos como científicos que aporten todo su potencial a este propósito, igualmente se requiere el apoyo de diferentes instituciones del estado y privadas para de forma mancomunada proporcionen los conocimientos necesarios.

Daniel Jaimes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUBSISTEMA EDUCATIVO MILITAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.